domingo, 4 de julio de 2010

Y LA ROJA HIZO HISTORIA ...2010

m/n : mis apuntes xD
La Roja es semifinalista del Mundial. Hay que escribirlo otra vez para creerlo. La Roja es semifinalista del Mundial. España no vivía una noche tan emocionante desde el 12-1 a Malta o el cabezazo de Maceda en la Eurocopa del 84. La final de Viena fue tan fácil que no cuenta. Una cosa es la alegría por un título y otra la emoción y el sufrimiento por la complejidad de un partido. Y de eso hubo toneladas en el choque contra Paraguay.
A falta de buen juego, el partido fue una montaña rusa de situaciones a favor y en contra de España que culminó Villa -como no- tras una jugada en la que el balón dio hasta tres veces en los postes. Cuesta imaginar otro gol con tanto suspense en la historia de la Copa del Mundo.
Lo importante es que España está en semifinales. Menos importante, aunque muy valorable, es que no hizo un buen partido.(bueno pero esta en semifinales, q es lo que importa ) La primera parte por culpa de una lentitud e imprecisiones desesperantes. La segunda fue sensiblemente mejor por carácter y temple porque aquello fue un carrusel con el penalti parado por Casillas, el penalti marcado, repetido y fallado por Xabi Alonso,(que tendría que haber valido, pitan eso y las ostias que se llevan los españoles no ¬¬ ) más el penalti no pitado sobre Cesc y el mencionado gol de Villa. De locos.
En una de esas bajadas de tensión del partido, el profesor Iniesta dibujó la jugada de la noche, la de los postes. De ahí al final, agonía y disfrute a partes iguales. Casillas enmendó una cantada sobre la hora y luego sólo hubo que esperar. Una vez más, hay que escribirlo. La Roja es semifinalista del Mundial.
En la explosión final, destaca la cara de palo de Del Bosque. Vicente no está contento. No puede estarlo. Sí en su faceta de seleccionador y español pero no en la de entrenador. Sabe que el equipo no jugó bien, que estuvo plomizo, que le costó entrar, que Torres no arranca, que hubo momentos en que nos fuimos del encuentro, que hubo muchas imprecisiones, que Villa, aunque aparece mil veces, está muy lejos del área...(sinceramente: al principio estaba empanao ) En definitiva, que hay cosas que ante Paraguay se pueden perdonar pero que con Alemania son letales. Todo ese cúmulo de defectos sucedió, principalmente, en el primer tiempo.
En el segundo, cuando todo el mundo esperaba que Del Bosque repitiera movimiento sentando a Torres y sacando a Llorente, el técnico eligió la vía Cesc. Le salió bien. Villa se fue arriba y, con el capitán del Arsenal, el mediocampo tuvo más consistencia. Iniesta apareció mucho más y Xavi se acercó al tipo que dirige la orquesta en el Barça.
Con todo, hubo un momento clave. La parada de Casillas tras un penalti memorable de Piqué, que quiso llevarse a casa el brazo del delantero.(bueno, el brazo, la cabeza y lo que hiciera falta ) Esa parada, seguramente, va a marcar un antes y un después en el Mundial. A continuación, vino otro penalti sobre Villa con un desenlace inesperado. No sólo no lo tiró el Guaje sino que Xabi Alonso lo marcó, se lo mandaron repetir -aún no se sabe por qué- lo falló y en esa misma jugada Cesc fue atropellado por el portero, ( hay pruebas eh? )con el colegiado mirando al tendido. El efecto Casillas quedaba diluido en un minuto aunque cobraría su importancia con el pitido final.
El resto es ya historia del fútbol español. La Roja es semifinalista del Mundial. Que pase lo que tenga que pasar. El campeonato del sufrimiento ya lo hemos ganado(pero asi)
ayyy madrecita de mi vidaaaa

q le pasa a xavi alonso? xD

 Cuanto amoorr...



 Arropa que hay pocaaa

 ¿Creera que esto es karate kid? .$





 Venga troncos que os la tiro ¿va?

 Ole ole y ole villa
 Ay que me encanta el chiquitín¡¡

 Toma mi mano siéntela....(8), lo sé, se me va mucho pero esque me emociono
 ILLA ILLA ILLA, VILLA MARAVILLA¡¡¡


llora nena llora llora (8)
Ains que va¡¡
Puyol: a que te meto una ostia?
LA PRUEBA DEL DELITO¡¡¡¡ el árbitro que se gradue la vista, además estaba el juez de línea al lado¡¡¡¡ esque vamos, vamos,  vamos , y encima se nos lesiona el pobre hombre ¬¬
Dios no quiero saber como tendrá la cara Ramos hoy.....que dolor¡¡¡¡ y le ponen una venda y va que chuta u_u



WAASS QUE BONITA¡¡
Que hacen los d paraguay?
Hasta los de canadá estan con la roja

España acaba de hacer historia pero todavía queda lo peor, me da igual si ganan a la italiana o en los penaltis pero que gane. Porque puede jugar mucho mejor de lo que ha jugado hasta ahora y si fueron capaces de derrotar a Alemania en una final, con tantísima presión, ahora que ya saben que hagan lo que hagan serán muy bien recibidos en su país, nuestro país, pueden con Alemania y con todo lo que venga. Palabras de Maradona: Parece que España ya ha ganado antes de que empiece el mundial y que los demás sólo podemos optar al segundo puesto. pues tu me parece que ni al segundo ni al tercero majo, asique cállate un poquito que se te va la fuerza por la boca y te acabas de dar tal golpe contra el suelo que no se si serás capaz de volver a criticar a España, que vale, no es perfecta y puede perder, pero te guste o no es la favorita, y vale ya de Maradonas que me caliento ¬¬ pues eso que España y olé


No hay comentarios:

Publicar un comentario